¿Azcárraga y Videgaray filtraron información a AMLO por la serie “Populismo en AL”?

0
488
-Publicidad-

Los buenos nexos del empresario Emilio Azcárraga en la administración actual y la posible revancha del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, por conflictos durante la campaña presidencial del año pasado, son las razones por las que el publicista Alejandro Quintero cree que ellos podrían estar detrás de la embestida de Santiago Nieto, titular de la UIF.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó durante su conferencia matutina que el exmandatario Enrique Peña Nieto fue invitado a hacer “campaña negra” en su contra.

-Publicidad-

“Se agrupaban, iban a tratar a convencer al presidente Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ya saben quién”, dijo AMLO.

Quintero trabajó en la campaña que llevó a Peña Nieto a la Presidencia de la República, y fue quien le ayudó en 2016, para atajar las malas evaluaciones que tenía el entonces mandatario por parte de la ciudadanía.

“El caso está relacionado con propaganda negra (…) orquestada a partir de dos personas en particular, Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, por un lado”, y por otro lado la empresa Piña Digital, cuyo accionista Javier García Mata es productor del documental, detalló Santiago Nieto.

Te puede interesar | ¿Llega la venganza?, AMLO va contra creadores de la serie “Populismo en América”

Por su parte, a Quintero no le sorprendió escuchar su nombre, pues con los resentimientos que le guarda Azcárraga, desde que era vicepresidente de Televisa, y la enemistad que tiene con Luis Videgaray, piensa que ellos tienen que ver con la aparición de su nombre en la “lista negra” de participantes en el filme.

El pasado jueves, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció que le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), iniciar una investigación en contra de los realizadores del documental “El Populismo en América Latina” por una supuesta campaña en contra de López Obrador.