Bolsonaro por fin actúa y prohíbe las quemas en Brasil durante 2 meses

El presidente brasileño recapacitó y le permitirá a la naturaleza un pequeño respiro

-Publicidad-

La preocupación mundial por la destrucción de una de las reservas naturales más importantes del planeta por fin ha sido escuchada por el presidente brasileño Jair Bolsonaro quien anunció que por fin ordenará quemar partes de la Amazonia por lo menos en los próximos 60 días, comenzando desde este jueves.

Bolsonaro firmó un decreto, publicado en la Gaceta Oficial,  en el que determina la suspensión temporal del uso de fuego en la zona selvática.

-Publicidad-

Información de la Agencia Brasil indica que los únicos casos en los que no aplica el decreto será en el control fitosanitario, en la prevención y contención de incendios, así como en las actividades agrícolas de los vecinos de la zona.

Según datos de la Operación Verde Brasil, hasta el momento se ha registrado una leve disminución de los incendios, no obstante, parece que aún falta mucho para que quede controlado el fuego en su totalidad.

Te puede interesar | Brasil rechaza los 20 millones de euros del G-7 para combatir incendios en Amazonas

La evaluación es positiva. Con los parámetros del Censipam (Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección de la Amazonía), hemos visto que los brotes de incendios han disminuido considerablemente”, explicó Ralph Dias da Silveira, vicelmirante y subjefe de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas armadas.