Brasil rechaza los 20 millones de euros del G-7 para combatir incendios en Amazonas

Bolsonaro condicionó la aceptación de la ayuda  con que Macron tendría que "disculparse por sus insultos en mi contra".

-Publicidad-

El gobierno de Brasil rechazó este martes 20 millones de euros en fondos de emergencia para combatir los incendios del Amazonas que le había ofrecido el presidente de Francia, Emmanuel Macron en nombre de los países del G-7, y aseguró que la situación está “bajo control”. 

“Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo el presidente brasileño Jair Bolso. 

-Publicidad-

En sus más recientes arremetidas, Bolsonaro acusó al gobernante francés de “disfrazar sus intenciones sobre la Amazonia detrás de la idea de una alianza de los países del G7 para salvar la Amazonia, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie”, dijo.

Este martes, Bolsonaro matizó el mensaje y condicionó la aceptación de la ayuda  con que Macron tendría que “disculparse por sus insultos en mi contra”.

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar sus insultos … me llamó mentiroso. Antes de hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, debe retirar sus palabras y luego hablamos”, señaló. 

Te puede interesar | Brasil no cuenta con recursos suficientes para combatir incendio en el Amazonas: Bolsonaro

Horas después, en una reunión con gobernadores de la región amazónica, Bolsonaro volvió sobre el tema: “No tenemos nada en contra el G7, tenemos algo en contra de un presidente del G7, del que sabemos cuál es su intención”, afirmó en aparente alusión a Macron.

Cabe señalar que ambos mandatarios, mantienen en los últimos días una confrontación dialéctica. El lunes, el mandatario brasileño hizo una publicación de Facebook en la que se burló de la apariencia física de la primera dama francesa, Briggite Macron, como respuesta Macron señaló que esperaba que “los brasileños pronto tengan un presidente digno de ellos”. Cuando se le preguntó sobre su publicación, Bolsonaro se enojó y terminó la entrevista.