Brasil no cuenta con recursos suficientes para combatir incendio en el Amazonas: Bolsonaro

En un primer momento, Jair Bolsonaro le dijo a los donantes que no necesitaba su dinero para combatir el incendio que está acabando con el Amazonas

-Publicidad-

De acuerdo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su gobierno no cuenta con los recursos suficientes para combatir el récord de incendios forestales en la selva amazónica; aunque esto contrasta con los anteriores dichos del mandatario donde le comentó a los donantes que no necesitaba su dinero.

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”, cuestionó a periodistas al salir de la residencia presidencial. “No tenemos los recursos para eso”.

Según cifras oficiales, los incendios en el Amazonas incrementaron un 83 por ciento en lo que va de este 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado, situación que ya ha destruido vastas extensiones de vegetación, la cual es considerada un baluarte vital contra el cambio climático

Asimismo, los ambientalistas consideraron que la fuerte alza en los siniestros es por culpa de agricultores, que intencionalmente incineraron el la selva con la intención de despejar la tierra para el pastoreo. 

Por otro lado, fiscales federales brasileños ya anunciaron que indagarán el aumento de la deforestación y de los incendios forestales en el estado amazónico de Pará, con el objetivo de determinar si se ha reducido el control y la aplicación de las protecciones ambientales.