Cae “La Barbie” uno los líderes de Los Zetas de la vieja escuela

En 2018 un juez de Tamaulipas emitió una orden de aprehensión en contra del ya mencionado, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa

0
371
-Publicidad-

Este martes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José Roberto Stolberg Becerra, conocido como “La Barbie”, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, “La Barbie” es una de las cabecillas del grupo militar denominado Los Zetas la Vieja Escuela.

Stolberg Becerra, es considerado una de las personas que ha impulsado la violencia en Tamaulipas, pues el gobierno de dicha entidad, el año pasado, ofreció una recompensa por un millón 500 mil pesos, por quien diera información para su captura.

En 2018 un juez de Tamaulipas, emitió una orden de aprehensión en contra del ya mencionado, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Cabe señalar, que presuntamente desde 2016 José Roberto ya estaba operando para una de las tres fracciones en las que se dividió el cartel de los Zetas.

En la detención también participaron elementos de la Policía Federal Ministerial e integrantes del Centro Nacional de Inteligencia, que también catearon el domicilio, en donde hallaron y aseguraron paquetes con cocaína.