‘Cámara espía’; el distractor de AMLO ante el destape de las mentiras del Primer Informe

AMLO asegura que no tiene nada que ocultar, sin embargo, comienzan a destaparse las mentiras o verdad a medias que dio en su Primer Informe de Gobierno.

-Publicidad-

En la mañana de este martes, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sin que nadie se lo pidiera, enseñó la “cámara espía” que hace unos días había mencionado que su equipo encontró en una de las salas de junta en Palacio Nacional. 

Durante su conferencia de prensa, el tabasqueño sacó “un aparatito” que según él se trataba de la cámara que los vigilaba en una de las salas donde se hacen planteamientos del Gobierno. Sin embargo, reiteró que no levantara denuncia ya que en su equipo no se oculta nada y toda la información es transparente. 

-Publicidad-

“Estaba en una de las salas donde asisten quienes van a hacer planteamientos de todo tipo y nosotros no aceptamos que nos hagan propuestas indecorosas. No hay nada qué ocultar”, dijo el tabasqueño. 

¿No hay nada qué ocultar? 

López Obrador con el discurso de su Primer Informe de Gobierno confirmó que vive en una realidad paralela a los demás, en aquella donde la gente es “feliz, feliz, feliz”, donde la economía está muy bien y donde la Guardia Nacional está bajando los niveles de incidencia delictiva. 

Sin embargo, en estos tiempos, la gente ya no se queda sentada solo a escuchar lo que el presidente dice, y gracias a las “benditas redes” sociales pueden verificarse los datos que se dan. Por ello, las mentiras o verdades a medias ya son más fáciles de evidenciar. Y con esto se comprueba que sí hay cosas que su Gobierno oculta. 

Solo por mencionar algunas de ellas: el presidente aseguró que redujo el huachicoleo en 94%, dato imposible de comprobar, pues las noticias sobre el robo de combustible persisten.

Te puede interesar | Estas son las mentiras de AMLO en el Primer Informe de Gobierno

AMLO mintió cuando habló de la inversión extranjera directa (IED), pues aseguró que logró la cifra semestral más alta en toda la historia (14.6 mil millones), lo cual no es verdad, ya que de acuerdo al Banco de México, en tan solo el primer semestre de 2018, dicho monto ascendió a 19.3 mil millones. 

Otros datos que oculta el tabasqueño, como bien dio a conocer el sitio de noticias, Pájaro Político, sobre el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Obrador aseguró que actualmente se encuentran trabajando 930 mil jóvenes en diferentes empresas, sin embargo, esta cifra es imposible de verificar. 

Por lo que Animal Político solicitó a la dependencia, desde marzo pasado, la base de datos con un registro por cada becario, donde se incluyera el nombre de la empresa en la que se estaba capacitando, el área, la actividad que desempeñaba, su edad, género, nivel educativo, municipio y estado. Pero la STPS no entregó la información argumentando que no contaba con todos esos datos desagregados.

Estos son solo unos de los ejemplos que se pueden mencionar para confirmar que el Gobierno de López Obrador sí oculta información, sin embargo, al parecer el tabasqueño posee otros datos.