Candidatas al premio Nobel de la Paz serán encarceladas por el gobierno saudí

Al parecer, en algunos países, continúa la violencia y el poco valor hacia el género femenino

0
249
-Publicidad-

Al otro lado del mundo, en Arabia Sauidta, varios juicios en contra de mujeres consideradas como criminales, por pelear por sus derechos, han sido pospuestos debido a que los centros en donde las recluyen han rebasado su capacidad.

Entre las detenidas destacan Loujain al Hathloul, Abdulá al Hamid y Nasima al Sadd, mujeres que han sido nominadas para recibir el premio Nobel de la Paz en 2019. Las activistas fueron retenidas y acusadas por delitos cibernéticos y por “actividad coordinada y acción organizada para socavar la seguridad, la estabilidad del reino y su paz social y dañar su unidad nacional”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Expresidente de Perú, se dispara antes de ser detenido tras caso Odebrecht

Además de los delitos mencionados, las agraviadas fueron privadas de su libertad por “apoyar los derechos de las mujeres”, motivo por el cual 28 países integrantes de la Unión Europea y ocho naciones más se unieron para condenar ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el poco valor que el país árabe le da a sus mujeres.

Las “afortunadas” de ser liberadas, tendrán que acudir a varia sesiones del juicio hasta que el Tribunal emita una sentencia final.