Capricho de Santa Lucía costará hasta 11.7% más de lo esperado

Se supone que con la construcción de la pista en Santa Lucía se reduciría la inversión del Gobierno mexicano, pero resultó contraproducente

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fuera cancelado por el gobierno obradorista, este martes se dio a conocer que el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la base militar Santa Lucía incrementará su costo de 70, 342.1 millones de pesos a 78,557.3 millones de pesos, es decir, aumentó 11.7%.

Los ajustes del costo se deben a que fueron adquiridas 1284 hectáreas de terreno extra con el objetivo de que las instalaciones tengan un mejor amortiguamiento acústico y mejor seguridad, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar | No tiene…vergüenza, familiares del titular de Sedena utilizan equipo de Semar para vacacionar

“Uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerará exclusivamente para uso militar”, explica la Sedena en un reporte del proyecto.

Ante dicha adquisición, la inversión del Gobierno Federal para el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) tendrá un incremento del 17.5%.