Carnaval de Mazatlán 2019 dejará ganancias por 500 mdp

Respecto al costo de las entradas a los eventos que se tienen programadas, Óscar Perez Barros, aclaró que por primera vez estos serán gratuitos

-Publicidad-

En conferencia de prensa en “La casa de Sinaloa” el Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Óscar Perez Barros, en compañía de David González Torrentera secretario de desarrollo económico y turismo, se realizó una presentación sobre el Carnaval de Mazatlan, Sinaloa. En la que se mencionó que el cupo de los hoteles ya se encuentra en un 95 por ciento.

“Debido a la temperatura que tenemos estaremos recibiendo mucho turismo directo de Canadá… hasta este momento la ocupación de habitaciones de hotel se encuentra en un 95 por ciento” , dijo Torrentera.

-Publicidad-

Además, mencionó que las actividades turísticas, durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, han aumentado considerablemente por lo que se espera que el crecimiento en servicios turisticos también siga aumentando.

“La inversión privada en Sinaloa representa el 25 % un dato que ha aumentado durante la administración de Quirino Ordaz Coppel”

Mazatlán tendrá el mejor acuario de América Latina

También aclararon que debido a los festejos de la Banda el Recodo por su octogésimo aniversario, los festejos del carnaval contarán con un día más de lo normal.

“Se alarga un día más, normalmente es de jueves a martes y ahora es de miércoles a martes, porque el primer día tendremos un evento muy importante que es el festejo de la Banda el Recordó gratuito, todos tendrán la oportunidad de ir y escuchar esta banda… Más fiesta pero ni modo el carnaval que tiene por nombre ´Equinoccio el renacer de los sentidos´será del 27 de febrero al 5 de marzo”

Respecto al costo de las entradas a los eventos que se tienen programadas, Óscar Perez Barros, aclaró que por primera vez estos serán gratuitos, tratando de que todas las personas puedan asistir, no importa si no cuentan con recursos económicos.

“Históricamente tiene un costo pero en esta ocasión será gratuita la entrada al estadio de béisbol, para abrirle la puerta a los ciudadanos que no cuentan con las posibilidades económicas”

Al mencionar lo anterior, fue cuestionado sobre cuánta derrama económica se podía tener si los eventos eran gratuitos. Sin embargo, luego de mencionar que no afectaría a la entradas de dinero, mencionó que se espera al rededor de 500 mil millones de pesos.

“La Derrama económica será superior a los 500 millones de pesos, el año pasado eso fue lo que se generó y en este año estamos seguros se superar… El costo de los eventos no supera los 50 millones, el gobernador ha apoyado mucho el gobierno municipal el del estado ponen de su parte, por lo que será una buena ganancia”

Con información de Contrapeso Ciudadano.