Cártel de Tláhuac, la Unión y la Antiunión Tepito se debilitan, según Jesús Orta

De acuerdo con el encargado de la seguridad en la capital del país, en los último tres meses se disminuyó el número de homicidios

En voz del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, los grupos delictivos más peligrosos de dicha entidad se han ido debilitando por el trabajo que han realizado autoridades locales y federales.

Según el funcionario tanto el Cártel del Tláhuac, la Unión y la Antiunión Tepito (que son consideradas bandas satélites, pues trabajan para grupos delictivos más grandes) han perdido fuerza y en algunos casos casi desarticulado. 

“Yo hablo de un debilitamiento, el cartel de Tláhuac está prácticamente desarticulada, la Unión, la Antiunión se le ha pegado por parte del gobierno federal, y el gobierno de la ciudad, y otras organizaciones que son como satélites de esas mismas, el caso de ‘Lenin Canchola” y el “El Maistrín” en Álvaro Obregón donde se les ha dado golpes importantes”, explicó Orta Martínez a las afueras del Palacio del Ayuntamiento. 

Te puede interesar | Con música, mariachis protestan en Palacio Nacional

Por otro lado detalló que los resultados de la lucha contra el crimen en la capital son favorables pues han bajado el número de homicidios durante el último trimestre.

“Ver que durante los meses de junio, julio y agosto ha venido disminuyendo el homicidio, en agosto inclusive estuvo por abajo de los 100 homicidios cosa que no sucedía desde enero del año pasado, este trabajo contra ese tipo de organizaciones que son las que en volumen habían estado generando un número importante de homicidios empieza a verse reflejado en el debilitamiento a miembros de esas organizaciones”, agregó.

Si la estrategia de seguridad está funcionando en la capital debería aplicarse en todo el país, tal vez así se logre pacificar al país; tarea pendiente de esta “Cuarta Transformación”.