Casi un millón de pesos en un mes gastó AMLO en alimentos para Presidencia

Mientras que Enrique Peña Nieto registró un gasto en alimentos de 930 mil pesos en diciembre de 2012, AMLO registró un gasto de 940 mil pesos en diciembre de 2018.

0
9891
-Publicidad-

El gobierno que se ha relamido los bigotes al decir que será el más austero y es liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, gastó casi un millón de pesos en un mes sólo para comprar alimentos de “alta calidad”, café, galletas gourmet y refrescos para la Oficina de la Presidencia.

De acuerdo con información de Publimentro, que tuvo acceso a los contratos que celebró la Oficina de Presidencia durante el primer mes de gestión de López Obrador, asegura que el gobierno gastó una cantidad de 941 mil 069 pesos para abastecerse de café, refrescos, galletas y comida de alta calidad.

-Publicidad-

Estos documentos, vía Ley General de Transparencia, revelan que entre los productos se encuentran café puro de alta calidad, pan de caja, pambazos, refrescos, agua, galletas gourmet, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.

Además, el medio compara el gasto que hubo en el mismo periodo pero de la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto. Siendo con López Obrador un gasto mayor en alimentos en su primer mes de gestión.

Te puede interesar | Políticas de austeridad que le han traído “dolor de cabeza” al mismo López

Mientras que Peña Nieto registró un gasto en alimentos de 930 mil pesos en diciembre de 2012, AMLO registró un gasto de 940 mil pesos en diciembre de 2018.

El proveedor preferido para abastecer de alimentos al Gobierno Federal en los últimos nueve años ha sido Pigudi Gastronómico S.A de C.V.

Con información de Publimetro.