Científicos mexicanos no podrán asistir a congresos fuera del país sin la autorización de AMLO

La bendición del "mesías" ahora será obligatoria si los académicos buscan ampliar sus conocimientos

Uno de los grandes problemas que más aquejan al país es la infravaloración de las personas preparadas académicamente, tal como lo detalló el científico mexicano con especialidad en biología cuantitativa, Marcos Nahmad, quien logró ser aceptado en un centro de Investigación en Chicago, Estados Unidos.

El científico logró que la institución pagara el costo de los boletos de avión y el hospedaje para arribar al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), sin embargo, no podrá salir del país hasta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, autorice su salida.

Según la disposición oficial, los 600 profesionistas integrantes del Cinvestav deberán solicitar previamente un permiso presidencial para que los viajes académicos al extranjero puedan llevarse a cabo.

Te puede interesar | Ciencia en México peligra por la “austeridad” de López Obrador

 Según el memorándum de la austeridad, emitido por el mandatario el pasado 3 de mayo, señala: “toda comisión al extranjero deberá ser solicitada por escrito, justificada y autorizada por el Titular del Ejecutivo Federal”, explica el apartado noveno.