CNTE se va de San Lázaro, luego de que Morena y AMLO le cumplieron el capricho 

Pasadas las 11:00 de la mañana, los miembros del magisterio comenzaron a retirar sus casas de campaña y carpas de la calle Emiliano Zapata

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, los más de dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantenían a las afueras del recinto parlamentario.

Pasadas las 11:00 de la mañana, los miembros del magisterio comenzaron a retirar sus casas de campaña y carpas de la calle Emiliano Zapata y liberaron la puerta 1 del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te puede interesar | AMLO y Morena dejan el control de la educación a manos de la CNTE

Cabe recordar que la CNTE instaló dicho bloqueo el pasado miércoles 18 de septiembre para mostrar su desacuerdo por las leyes secundarias de dicha reforma, la cual frenó por una ocasión los trabajos legislativos, manteniendo bloqueados los accesos hasta tener un acuerdo sobre las plazas y la evaluación docente.

Sin embargo, Morena utilizó su aplanadora y se avalaron dichas leyes durante una sesión maratónica. Ahora dichos acuerdos fueron enviados al Senado de la República para su análisis.