Como ya es costumbre, normalistas secuestran camionetas de carga

Ante los constantes bloqueos a las vías de comunicación la FGR ya abrió un carpeta de investigación en contra de los normalistas

Especial
-Publicidad-

Este jueves, normalistas de Michoacán tomaron cuatro camionetas de carga, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, de esas dos son propiedad de la empresa “La Violeta” y contienen mercancía con un valor de 500 mil pesos.  

Una vez bajo su poder, los normalistas obligaron a los chóferes llevar las unidades a las instalaciones de la escuela Normal Rural Tiripetío, donde desde ayer mantienen bloqueadas las vías, al igual que en la comunidad indígena de Caltzontzin.

Como consecuencia del bloqueo, el líder de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Alberto Enrique Barajas, le exigió al gobierno federal que aplique ley y detenga a los involucrados, pues ellos deben garantizar el libre tránsito.

Por otro lado, exhortó establecer el Estado de derecho en la entidad, pues entre bloqueos y  movilizaciones han registrado pérdidas por 50 millones de pesos diarios. 

Como desde hace ocho semanas los normalistas han cercado las vías en los municipios de Arteaga, Uruapan y Morelias –con el fin de exigir mil plazas para maestros de la generación 2019– la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por “ataques a las vías generales de comunicación”. 

Con información de Milenio