Condenan a 38 años de cárcel y 148 latigazos a iraní defensora de los derechos de mujeres

el artículo 134 del Código Penal iraní permite a los jueces imponer una pena superior a la máxima legalmente establecida cuando la persona acusada se enfrenta a más de tres cargos

0
504
-Publicidad-

Nasrin Sotoudeh, es una abogada de origen iraní y quien es famosa por representar a mujeres que protestan contra el uso del hiyab, sin embargo su lucha es mal vista por el gobierno de su país al considerarla como un “acto desafiante y que debe ser castigado por la ley”

Por ello Sotoudeh fue detenida en su domicilio el 13 de junio de 2018 y en febrero de de este año, la oficina de aplicación de condenas de la prisión de Evín, en Teherán, donde está encarcelada, le comunicó que fue declarada culpable de siete cargos.

-Publicidad-

La abogada Nasrin fue condenada a 38 años de prisión y 148 latigazos.

Te puede interesar | Por qué no debes felicitar a las mujeres el 8 de marzo

Esta sentencia es la más severa de las registradas contra defensores de los derechos humanos en Irán en los últimos años, de acuerdo con organizaciones como Amnistía internacional.

En el pronunciamiento de su sentencia, se aplicó el artículo 134 del Código Penal iraní, el cual permite a los jueces imponer una pena superior a la máxima legalmente establecida cuando la persona acusada se enfrenta a más de tres cargos. Por ello, el juez Mohammad Moghiseh aplicó la pena máxima por cada uno de los cargos y después añadió cuatro años más al periodo total de prisión.

Ante ello, organizaciones internacionales exigen su liberación de forma inmediata. Sin embargo, continuará en la cárcel.