¿Conflicto de interés en la 4T? Ligan a súper delegado morenista con farmacéutica

Tanto que se cuida el presidente porque su equipo sea puro para que lo decepcionen de esta manera

El estandarte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su corta administración es la de un gobierno limpio y que no es “más de lo mismo”, pero tal parece que no todos su colaboradores acatan las indicaciones del mandatario.

Y es que desde marzo pasado Obrador centró su atención en una empresa dedicada a la distribución de medicamentos la cual, cabe resaltar, se encuentra vinculada al súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

Según datos del periódico El País, una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción resalta presuntos actos de corrupción por parte de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), la cual se dice que recibió contratos por un valor de 8 millones de dólares desde el inicio de la administración obradorista.

Te puede interesar | AMLO y su costumbre de contradecir a sus secretarios

Abisalud no es desconocida para el Gobierno del presidente Obrador pues el pasado 12 de marzo destacó en un listado, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se divulgan las empresas con mayor número de contratos en la administración de EPN.

Los números de Hacienda indican que la Abastecedora tuvo acceso a contratos por 349 millones de pesos de un total de 6 mil 85 millones, lo cual indica que Abisalud obtuvo un 6.9 por ciento del 45.1 por ciento invertido para el sector salud.