Congreso de Coahuila avala 60 años de prisión por feminicidio

-Publicidad-

El Congreso de Coahuila aprobó el pasado martes 3 de septiembre las reformas al Artículo 188 del Código Penal del Estado para incrementar a 40 y 60 años las penas mínimas y máximas de cárcel a los culpables de feminicidio en aquel estado, además de ampliar el catálogo para tipificar este delito.

El dictamen fue aprobado ayer por el pleno del Congreso, luego de que la bancada de PAN había presentado la iniciativa.

-Publicidad-

Actualmente, el castigo de este crimen era de 20 años la pena mínima y de 50 años la máxima, además de que se contemplan manos posibles conductas en que puede incurrir el asesinato.

Te puede interesar | Prohibición de corridas de toros podría hacerse con consulta ciudadana, advierte AMLO

Con la reforma, al catálogo para considerar el homicidio de una mujer como feminicidio se agregaron algunas conductas del sujeto activo para tipificar el delito: el cometer necrofilia con el cadáver  de su víctima y que existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso.

María Eugenia Cázares Martínez, una de las diputadas promoventes, explicó que se aprobó por el pleno un mayor castigo a un delito que no solamente crece en Coahuila, sino en todo el país.

¿Qué queremos en la modificación de ley? Que haya una pena mayor para quienes cometan un acto de homicidio hacia una mujer por el simple hecho de serlo, que se tipifique como feminicidio, pero que además las autoridades que imparten justicia, tengan la sensibilidad de atacar este problema de manera seria”, recalcó.