Prohibición de corridas de toros podría hacerse con consulta ciudadana, advierte AMLO

Se pretende determinar la prohibición de la actividad conforme lo dicte la ciudadanía

-Publicidad-

Uno de los métodos más utilizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer la opinión de los mexicanos han sido las famosas consultas ciudadanas y la siguiente podría abordar el tema de las corridas de toros.

“Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos, por eso creo yo que hacer la reforma al artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir ‘yo necesito que se consulte sobre este tema’ y que la consulta sea vinculatoria, que no solo sea un tema de la autoridad”, comentó.

-Publicidad-

De igual forma, habrá que recordar que tanto las consultas populares como la revocación de mandato son temas que aún no han sido resueltos por parte del Congreso de la Unión, por lo que exhorta a las autoridades correspondientes a revisar la iniciativa de reforma que el propio Andrés Manuel envió al Poder Legislativo.

Te puede interesar | “Soy senadora marihuana de tiempo completo”: Jesusa Rodríguez

“Por eso lo de la consulta, como otros métodos de la democracia: lo de la revocación del mandato, el referéndum, el plebiscito, avanzar a otras formas de democracia participativa”.