Congreso de la CDMX aprueba dictamen que prohíbe el uso de plásticos

El documento será remitido a la la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial de la ciudad

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen en el cual prohíbe el uso de plásticos e impide la comercialización y entrega de productos de un sólo uso como los son las bolsas de supermercado, cubiertos, globos, cápsulas de café y hasta aplicadores de tampones.

Con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, se aprobó dicho dictamen presentado por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

Te puede interesar | Greenpeace le lleva una “ola de plástico” a los senadores

El documento será remitido a la la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial de la ciudad.

En el dictamen se establece que a partir de 2020, los fabricantes y las industrias reemplazarán los artículos de plástico de un sólo uso por productos biodegradables, con las bolsas como primer objetivo, seguido de los platos, vasos, cubiertos y otros objetos con microplásticos añadidos como popotes, cápsulas de café y mezcladores.