Consorcio que retrasó construcción del Tren México-Toluca, ahora se encargará del Tren Maya

El mismo que retrasó al menos por 3 años las obras de Tren Interurbano, ganó la licitación para la Ingeniería Básica del Tren Maya.

La razón del porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió seguir con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y no la canceló como lo hizo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a pesar de ser una obra de la administración pasada, ya salió a la luz. 

Este viernes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el consorcio Senermex, ganó la licitación nacional para realizar los estudios de ingeniería básico uno de los mayores proyectos de la 4T: el Tren Maya. Siendo casualmente el mismo grupo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren México-Toluca. 

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El consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica, y Key Capital, es el mismo que retrasó al menos por tres años las obras de Tren Interurbano, una de las apuestas impulsadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto,

Así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que dio finalmente luz verde a este consorcio para trazar uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración, al ofrecer un monto de 298 mil 987 millones de pesos. La firma del contrato se hará en los próximos 15 días.

Cabe señalar que la Ingeniería Básica consiste en la realización de los estudios previos a la ejecución de las obras del Tren Maya.