Crecen tensiones comerciales: Estados Unidos no necesita de China, dice Trump

Los nuevos aranceles que China le aplicó a Estados Unidos ascienden a 75 mil millones de dólares

-Publicidad-

Después de que China anunció nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos por un valor de 75 mil millones de dólares, el presidente de dicha nación Donald Trump aseguró que no necesitan del gigante asiático.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a una tasa de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos”, escribió en Twitter el mandatario republicano. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Brasil no cuenta con recursos suficientes para combatir incendio en el Amazonas: Bolsonaro

En consecuencia, Trump ordenó a empresas norteamericanas que vayan buscando de manera inmediata “una alternativa” a sus negocios con China.

“Esto incluye traer nuestras compañías a casa y fabricar sus productos en Estados Unidos. Voy a dar respuesta a los aranceles anunciados por China esta tarde”, agregó el magnate.

Por su parte, China informó, este viernes, las nuevas represalias a bienes de la Unión Americana, que ascienden a 75 mil millones de dólares, mismos a las que les aplicó una tasa adicional del 10 por ciento a los gravámenes existentes; con este tipo de acciones la disputa comercial entre estos dos países no amengua. 

La respuesta China se da después de que Estados Unidos reveló impuestos adicionales a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares, los cuales entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Trump también le pidió a empresas como Fedex, Amazon y UPS detener los envíos de fentanilo desde China o cualquier otro país del mundo.