Cuerpo de Norberto Ronquillo será llevado a Chihuahua

Entrevistada por el Instituto de Ciencias Forenses, Hernández comentó que no le guarda rencor a los secuestradores y asesinos de su hijo, pero buscará que se haga justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- Entre abrazos y lágrimas, familiares, amigos, alumnado y autoridades de la Universidad del Pedregal despidieron con una misa en la explanada del plantel a Norberto Ronquillo Hernández, estudiante secuestrado el 04 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas de hoy en Xochimilco. En la imagen, Aarón Ronquillo, hermano del joven. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Después de recibir el cuerpo de su hijo Norberto Ronquillo, su madre Norelia Hernández dio a conocer que lo trasladarán a Moqui, Chihuahua, su tierra natal y ahí mismo lo incinerarán.

Entrevistada por el Instituto de Ciencias Forenses, Hernández comentó que no le guarda rencor a los secuestradores y asesinos de su hijo, pero buscará que se haga justicia.

Asimismo, la madre del fallecido le pidió a las autoridades “que escuchen a las madres que tienen a sus hijos secuestrados, pues en su caso la ayudaron hasta que sus familiares, amigos y compañeros tomaron las calles”.

Por su parte, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal —institución donde estudiaba Norberto— expresó que las autoridades no hicieron su trabajo, ya que no le dieron seguimiento inmediato a esta emergencia.

“Creo que aquí es lo que falló, el no haberle dado el seguimiento, y por eso estamos, lamentablemente, en estos hechos”.