Cuitláhuac García niega que entregó contrato millonario a farmacéutica ligada a Carlos Lomelí

En el portal de la Secretaría de Salud de Veracruz aparecen unos documentos en los cuales se muestran como el gobierno estatal compró, por adjudicación directa, medicamentos y material de curación por más 36 millones de pesos a la empresa “Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV” (Abisalud) una de las compañías ligadas al súper delegado federal de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí.

En los documentos se muestran que dicho convenio se firmó a finales de diciembre de 2018 y de cómo, a través del Seguro Social, se realizarían las transferencias para adquirir dicho material.

Cabe señalar que una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción detectó presuntos actos de corrupción por parte de Abisalud.

Te puede interesar | ¿Conflicto de interés en la 4T? Ligan a súper delegado morenista con farmacéutica

Con esto, se reveló que Lomelí Bolaños ha usado empresas farmacéuticas, como es el caso de Abisalud, para adquirir contratos millonarios.

Pese a estas pruebas, Cuitláhuac García negó dicha información al asegurar que que todo es “legal”.

“Que revisen, que revisen. Totalmente falso eso que dicen y yo estoy a disposición. Que revisen todo lo que quieran. Que revisen, que revisen, están legalmente las cosas, pero es falso. Yo no conozco la empresa, no sé de qué empresa me hablan”, enfatizó García.

¿Este es el cambio que traería la Cuarta Transformación?