Cuitláhuac se deslinda de remoción de Winckler de la FGE

Cuesta trabajo creerle al gobernador de Veracruz, sobre todo por los constantes pleitos que ha tenido con Jorge Winckler

-Publicidad-

Ahora que Jorge Winkler fue sustituido como Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, el gobernador de dicha entidad, Cuitlahúac García, detalló que no tuvo nada que ver con esa decisión, pues la determinó de manera soberana el Congreso local.

“Es una decisión soberana del Congreso, yo represento al Poder Ejecutivo, por lo tanto tengo que respetar su decisión y yo me coordinaré con quien ellos decidan sea la fiscal, en este caso ya se encuentra una encargada de despacho”, comentó el mandatario morenista. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Buenrostro se encarga hasta de la compra de escobas del Gobierno 

En comparecencia ante los medios de comunicación, García Jiménez apuntó que a la brevedad trabajará con la nueva Fiscal, Verónica Hernández, para presentarla ante los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Es difícil creerle a Cuitláhuac García, sobre todo porque el Congreso veracruzano está bajo el control de Morena y ha tenido constantes pleitos con Winckler Ortiz desde que asumió el cargo como gobernador.