Cuitláhuac, Sheinbaum y los otros morenistas “honestos” que AMLO ha defendido

Bien dice el señor presidente, “yo manejo otros datos”, y de ahí no lo sacas porque aunque la realidad diga lo contrario en su “mundo” todo es transparencia e imparcialidad

Desde que comenzó la “Cuarta Transformación” el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido a varios de sus gobernadores —o políticos morenistas—, incluso desde tiempos de transición ya “sacaba el cobre” por sus aliados honestos.

  • El primero de ellos, por decirlo de alguna manera, fue el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues durante un mitin celebrado el pasado 4 de octubre de 2018, AMLO tuvo que expresarle su respaldo, después de que el ex futbolista sufrió tremenda rechifla por parte de los asistentes.

Te puede interesar | No hay nepotismo porque hermano de Eréndira Sandoval sea mi superdelegado: AMLO

“Como a lo mejor no quedó claro y se va a querer malinterpretar, o sí quedó claro pero quiero que quede más claro todavía, les digo que respaldo, de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones, respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”, expresó el político tabasqueño.

  • Ya como presidente AMLO también tuvo que salir al quite por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, misma que también ha sido objeto de críticas por los altos índices de delincuencia que actualmente azotan a la capital.  

Fue en un evento celebrado el 11 de junio de este año, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando el mandatario no tuvo recato y de plano coreó “¡No estás sola, no estás sola, no estás sola!”.

“Es que hay veces que la maltratan mucho, unos grandulones abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital”, espetó López,a los asistentes que eran parte de los beneficiarios de Programas de Bienestar.

  • Otro que no la está pasando nada bien es el gobernador de  Veracruz, Cuitláhuac García, pues entre la ola de violencia que no para en el puerto, los presuntos casos de nepotismo y su clara incompetencia para gobernar, AMLO también ha tenido que arroparlo.

Resulta que el pasado 14 de junio, López Obrador, sin más argumentos sostuvo que García “es un hombre honesto,  no es corrupto y eso ya es una bendición”. Se nota que el presidente ya ni sabe cómo dar la cara por él.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del gobernador de Veracruz, eso le puedo decir a mis paisanos veracruzanos, porque ya llevaba tiempo que no había en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, llevaba mucho tiempo. No quiero aquí puntualizar sobre cómo eran los gobernadores de Veracruz, eso se lo dejo a los ciudadanos.

“Lo que sí me consta, y lo puedo decir a voz en cuello, es que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos, pero subrayo, es un gobernador honesto. Cuitláhuac no es corrupto y eso es una bendición, el que la autoridad no sea corrupta”, dijo AMLO.

  • Otro caso más se dio con la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, misma que ha sido señalada por presuntos actos de corrupción, sobre todo en el manejo de los recursos del Fodepar.

En consecuencia, AMLO remató diciendo que las acusaciones solo son “politiquería”, y que todo debería desmontarse; aunque también detalló que le pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que haga las auditorias pertinentes dentro del organismo que dirige la ex corredora.

  • Por último, este miércoles 18 de junio, AMLO fue cuestionado en su tradicional mañanera, sobre los presuntos actos de corrupción y nepotismo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, mejor conocida como “Mara Lezama”.

Ante esta situación, AMLO solo se limitó a decir que “para mí Mara Lezama es una muy buena presidenta municipal. Es una mujer honesta trabajadora y creo que está  haciendo un buen gobierno”, a pesar que el periodista en cuestión mostró evidencias de las acciones fuera de ley en las que presuntamente ha participado la morenista.

Bien dice el señor presidente, “yo manejo otros datos”, y de ahí no lo sacas porque aunque la realidad diga lo contrario en su “mundo” todo es transparencia e imparcialidad.