¿De dónde nace la rivalidad de Dolores y Robles?

-Publicidad-

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador es dueño de su silencio en el caso de Rosario Robles y omite dar su opinión, la senadora de Morena, Dolores Padierna celebró la detención de la exfuncionaria acusada por un desarrollo de ejercicio indebido del servicio público. 

Padierna tomó relevancia en este caso, cuando se dio a conocer que el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que ordenó la prisión preventiva de Robles, resultó ser familiar de la morenista, situación que creó polémica al abrir sospechas sobre la probabilidad de que se trate de una venganza. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Esta es la razón del porqué Robles y AMLO dejaron de ser “amigos”

¿Qué tienen en común Dolores y Padierna?

Pues resulta que todo empezó en el año 2004 cuando se expusieron los videos de René Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada. 

La ahora diputada federal está casada con René Bejarano, quien fue secretario particular del ahora presidente López Obrador en su etapa de jefe de Gobierno del entonces distrito Federal en 2004.

Mismo año que se filtró el video de Bejarano recibiendo dinero de Ahumada, en el que se mencionaba que era para financiar la campaña presidencial de López. Lo que provocó un escándalo mediático  Bejarano fuera enjuiciado y llevado al reclusorio Sur, donde estuvo sólo un año. 

Hoy, 15 años después, casualmente “el azar”, según Padierna, quiso que el juez Jesús Delgadillo Padierna, sobrino político de Bejarano, fuera el encargado de vincular a proceso a Rosario Robles, por el caso de corrupción por desvíos conocido como La Estafa Maestra. 

Por su parte, la defensa de la extitular de Sedesol, Padierna adjudica el enjuiciamiento de su marido a acciones que emprendió Rosario.