Defensa de Rosario Robles pedirá cambio de juez

Este movimiento de los abogados de Robles Berlanaga se da después de que se dio a conocer que el juez, responsable del caso, es familiar de la senadora Dolores Padierna

-Publicidad-

Después de que se diera a conocer que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es sobrino de la senadora Dolores Padierna, la defensa legal de Rosario Robles detalló que presentará, ante la Judicatura de la Federación, una solicitud para remover al impartidor de justicia.

“Nos enteramos de este parentesco y también es público el odio que tiene Dolores hacia Rosario Robles. La idea es que nosotros tenemos elementos suficientes para interponer una queja”, comentó el abogado Julio Hernández, en entrevista para Radio Fórmula.

-Publicidad-

Te puede interesar | Derrota para Rosario Robles, juez niega amparo contra orden de aprehensión

Asimismo, el litigante aclaró que la queja ya la tenían lista para ser interpuesta, por lo consideran el indebido proceso en la audiencia inicial.

“Estaba lista solo con las violaciones procesales que cometió el juez, sin conocer su parentesco, ha habido insultos, violaciones derechos, se había violado el principio de violación de inocencia”, agregó.

En consecuencia solicitarán un cambio en las medidas cautelares y la remoción del juez, pues por ley sería el mismo Felipe de Jesús al que se le diera a conocer dicho recurso. 

“Entonces imagínate que nosotros solicitamos que cambie de medidas cautelares a la misma persona que dictó la prisión preventiva, por demás ilegal e inconstitucional, por las razones que tenemos, pues ya sabes cuál será el resultado que vamos a tener”, concluyó.