Desalojan a 200 trabajadores para que AMLO se mude a Palacio Nacional

Pese a que buscaba un lugar "austero" para vivir, el presidente siempre sí se instalará en Palacio Nacional

-Publicidad-

Lo prometido es deuda, y es que desde el inicio de su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tanto él como su familia no vivirían dentro de la residencia oficial de Los Pinos pero que sí ocuparía “un pedacito” de Palacio Nacional.

Tal parece que esa pequeña parte no es tan diminuta como prometió pues, según fuentes del Gobierno Federal, anunciaron que hasta 200 trabajadores de la Consejería Jurídica serán reubicados para que la familia presidencial pueda instalarse.

-Publicidad-

Hasta el momento, los propios empleados desconocen cuáles serán sus nuevas instalaciones y a partir de qué fecha volverán a sus labores. Se informó, además, que las consejerías afectadas son la Consulta Constitucional, Contencioso y Legislativa, y quienes permanecerán en el recinto serán los titulares de dichas áreas.

Te puede interesar | AMLO acuerda inversión millonaria con ArcelorMittal y de la siderúrgica Lázaro Cárdenas

Asimismo, se teme que el departamento que actualmente ocupa el presidente, construido en la administración de Felipe Calderón, podría no satisfacer las necesidades por lo que se presume que podrían habilitar varias oficinas para que sea más cómoda la estancia.