Detienen a “El Mawicho” presunto autor material en el ataque en la Plaza Artz 

El "Mawicho" fue procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado, por lo que ingresó al Reclusorio Oriente

-Publicidad-

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, confirmó la detención de Mauricio ‘N’, alias “El Mawicho” presunto autor material del asesinato de los dos hombres de origen israelí en la Plaza Artz Pedregal.

En ese sentido, la Policía de Investigación logró su detención la madrugada de este viernes, luego de que se girara una orden de aprehensión concedida por el juez centésimo décimo cuarto de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX.

-Publicidad-

Esta madrugada policías de Investigación de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Zapopan”, informó el Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch.

Te puede interesar | Inauguran galería de arte en estación Bellas Artes

Las autoridades informaron que el presunto implicado, quien podría pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se trasladado el pasado 20 de julio a la capital del país para darle órdenes a Esperanza ‘N’ sobre el crimen que atentaría en contra de Ben Sutshi y Alon Azulay.

El “Mawicho” fue procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado, por lo que ingresó al Reclusorio Oriente.