Detienen a militares con armas y drogas, entre ellos el director de Seguridad en Jalisco

Las indagatorias se enfocaron a hechos probablemente constitutivos de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían tenido participación servidores públicos y civiles

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres presuntos militares y cinco civiles en posesión de más de cinco mil cartuchos útiles, armas de fuego y cargadores.

Entre los detenidos se encuentran Jesús Marcelo Chacón Patiño (Teniente del Ejército); Sergio Águila Luevanos (Capitán del Ejército, retirado, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco) y Rosalino Solís Villanueva (Cabo del Ejército).

La detención estuvo a cargo de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) y en el que participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en los estados de Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México.

Te puede interesar | Huachicoleros enfrentan a la Guardia Nacional en Suchiate

La detención ocurrió a partir de órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de acopio y tráfico de armas.

Con ello, las indagatorias se enfocaron a hechos probablemente constitutivos de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían tenido participación servidores públicos y civiles.

En ese sentido, se  aseguraron cinco mil cartuchos para armas de fuego; cinco armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre .45; un arma de fuego, calibre .380; cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta; y 250 mil pesos en efectivo.