Huachicoleros enfrentan a la Guardia Nacional en Suchiate 

-Publicidad-

El pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional contra presuntos traficantes de combustible en el municipio fronterizo de Suchiate, Chiapas. Esto ocurrió cuando trataban de ingresar de manera ilegal un cargamento de gasolina a territorio mexicano.

De acuerdo con los testigos, los uniformados hacían un operativo de vigilancia a orillas del río que divide a México y Guatemala. Fue allí donde se percataron que que había un camión estacionado a un costado de un lugar conocido como “Mango de Piña”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Hallan toma clandestina en un ducto de Pemex en Edomex

Tras ello, observaron que dicho lugar llegó una balsa proveniente del país centroamericano con tambos cargados de combustible. Fue entonces que los militares intentaron asegurar dicho cargamento ilegal, junto con el chofer de la unidad y otras personas que estaban allí.

Sin embargo, a los huachicoleros se les unieron balseros, cargadores y triciclero hasta reunirse unas 50 personas que rodearon el pelotón e intentaban desarmarlos. Con ello, los pobladores recuperaron los tambos y liberaron a las personas que estaban aseguradas.