Diputados del PAN denuncian a Cuitláhuac por gastar una “lanota” en la compra de patrullas

Fue el coordinador de la bancada blanquiazul, Sergio Hernández Hernández, quien explicó que la querella es en contra del gobernador y otros colaboradores

-Publicidad-

Este miércoles, diputados del PAN en Veracruz, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la entidad, el contra del gobierno de Cuitláhuac García, por presuntas irregularidades en la compra de 160 patrullas.

Fue el coordinador de la bancada blanquiazul, Sergio Hernández Hernández, quien explicó que la querella es en contra del gobernador; el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SSP), José Luis Lima Blanco.

Asimismo, Hernández Hernández, detalló que la denuncia también va en contra de quienes resulten responsables, sin exentar a la empresa que vendió y arrendó las unidades a un sobrecosto de 300 mil pesos cada vehículo.

Cabe señalar, que dicha acción legal se presentó por los delitos de abuso a la autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones, facultades y tráfico de influencias.