Fiscal de Veracruz denuncia acuerdo entre Cuitláhuac García y Javier Duarte

Winckler Ortiz no se guardó nada y también señaló al actual secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos

0
409
-Publicidad-

Este martes, el titular de la Fiscalía de Veracruz, Jorge Winckler, dio a conocer que lo quieren destituir porque estorba a la administración de Cuitláhuac García y el acuerdo que éste tiene con el Javier Duarte de Ochoa.

Winckler Ortiz no se guardó nada y también señaló al actual secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que en su momento lo acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “proteger a la delincuencia organizada”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Crimen organizado puede afectar elecciones en Tamaulipas: Fepade

“Están construyendo un escenario fantasioso para sacarme del cargo, desde el Ejecutivo del estado no tienen otra cosa que hacer más que agredir y exigir su salida”, comentó Winckler.

Para el fiscal, Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), también es parte del pacto entre García y Duarte, sobre todo por emitir la recomendación en su contra por torturar a Gilberto ´N´.

Pero la trama no termina ahí, porque el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, dio a conocer que “la Fiscalía no recoge las órdenes de aprehensión que solicita”.

En consecuencia, Winckler le propuso a Peña una reunión para que le señale cuáles son los supuestos casos que ignoran los fiscales.