Donald Trump podría enviar más tropas en la frontera con México

“Voy a tener que llamar a más militares”, aseguró Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio

0
201
-Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó que planea enviar más militares a la frontera con México, tras escuchar algunas rumores de ciudadanos de Texas sobre casos de indocumentados que “mueren durante la caminata” una vez que la cruzan e ingresan en la Unión Americana.

A pesar de que no dio más detalles del dicho plan, recordó que los militares norteamericanos “no puede actuar” en la frontera “como podrían actuar (otros) militares”, porque una ley prohíbe que se involucren en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

-Publicidad-

Ante dichas limitaciones legales, los soldados sólo se han dedicado a reforzar la valla fronteriza que separa a ambas naciones.

Te puede interesar | Estos son los tuits con los que Donald Trump ofendió a México

“Voy a tener que llamar a más militares”, aseguró Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio.

Cabe recordar que Estados Unidos tiene desplegado a unos 6 mil militares en su frontera sur a fin de evitar el ingreso de varias caravanas migrantes provenientes de Centroamérica.