Dos Bocas podría pegar a la deuda de México, advierte HR Ratings

Actualmente la calificación crediticia de México, según HR, es “A-” con perspectiva negativa

0
346
-Publicidad-

Este miércoles, la calificadora HR Ratings dio a conocer que la construcción de la refinería de Dos de Bocas incrementaría en 0.73 por ciento la deuda presupuestaria de México para el año 2022.

Aunque, también advierte que esto no podría generar una presión importante en la calificación del soberano.

Cabe señalar, que la calificación crediticia de México, según HR, es “A-” con perspectiva negativa, todavía está tres escalones arriba del grado de inversión, pero “está sensible a cualquier deterioro en la calidad crediticia de México”.

Asimismo, con la construcción de la refinería en Tabasco, la deuda pública podría ser equivalente 45.12 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2022; por ahora se mantiene 43.87 puntos.

A través de un informe, HR también informó que si la construcción de la refinería concluye en 2022, los beneficios se comenzarían a ver un después, o sea en el 2023. Y estimo que para llevar a acabo este proyecto el gobierno deberá gastar cerca de 50 mil millones de pesos al año. 

Por su parte, Felix Boni, director general de Análisis de la agencia, le recomendó al gobierno que “tomar en cuenta la sensibilidad de la deuda al tipo cambio, lo que podría modificar la estimación”.