El CNI, CIG y EZLN responsabilizan al Gobierno del asesinato de opositor

El comunicado fue difundido a través de la página del Congreso Nacional Indígena.

El Congreso Nacional Indígena (CNI), el Consejo Indígena de Gobierno (CIG) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), responsabilizan al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador del asesinato de Samir Flores, uno de los líderes opositores a la entrada en operación de la termoeléctrica de Huexca.

“Responsabilizamos por este crimen al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que así pretenden robarnos, llevarnos la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Samir”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar: AMLO lamenta asesinato de opositor a termoeléctrica, pero no cancelará consulta

Samir Flores fue asesinado este miércoles por la mañana en su propio domicilio. Un grupo de sujetos armados arribó a la vivienda a bordo de dos vehículos, tocó la puerta, y cuando salió el activista le dieron cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza.

Difundido a través de la página del Congreso Nacional Indígena, el comunicado está dirigido al pueblo de México y a los pueblos del mundo, así como a las redes de apoyo, las redes de resistencia y rebeldía, la Sexta Nacional e Internacional y los medios de comunicación.