“El Cuau” en Morelos, tiene a tíos, cuñada y primo en el gobierno

Los sueldos de los familiares van desde los 45 mil a los 60 mil pesos mensuales

Especial
-Publicidad-

Se dio a conocer que el medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, ha tenido luz verde no sólo para formar parte del equipo de trabajo del exfutbolista, sino que también otorgó plazas a varios de sus familiares en el Gobierno morelense.

A tanto ha llegado el nepotismo de los Blanco Bravo, que funcionarios estatales y diputados locales indican que el medio hermano del gobernador ha solicitado, sin argumentos, que los servidores públicos de la entidad deben entregar un reporte mensual de cada una de sus actividades.

Especial
-Publicidad-

Se dice que no pasa ninguna licitación para obras públicas sin que sea previamente autorizada por Ulises Bravo, incluso ha intervenido en las decisiones del Congreso Local sin tener ninguna facultad legal que lo respalde.

Por su parte, también pudo colocar a su esposa Liu León Luna dentro del Poder Ejecutivo de Morelos en la Ciudad de México percibiendo un sueldo de hasta 45 mil pesos mensuales. No sólo ella pudo ubicarse en un buen puesto, sino que sus tíos Carlos Juárez López Y Jaime Juárez López, el primero funge como coordinador de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura obteniendo un ingreso de 60 mil pesos, el segundo es el director de Administración en la Comisión Estatal del Agua ganando 45 mil pesos mensuales.

Te puede interesar | Secretario del Cuauh investigado por la UIF por supuesto prestanombres de Duarte

Armando Shajid Bravo López, primo de la familia, ostenta el título de director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y también gana 45 mil pesos mensuales. Hasta el mejor amigo de Bravo, Baltazar Jonathan Alegría Mejía, pudo colarse y ahora es el titular de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables en la Secretaría de Desarrollo Social.

Habrá que recordar que el gobernador Blanco forma parte de la famosa cuarta transformación, aquella que presume que no es necesario ser como los demás y que ellos no serían parte de nepotismo e influyentismo, habría que recordarle.

Con información de Reforma.