¡El error salió caro! Rebajan pronóstico del PIB por caso Culiacán

Dicho recorte se debe a factores como inseguridad pública y la incertidumbre política que genera la administración de AMLO

Especial
-Publicidad-

La estulticia e ineptitud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el operativo fallido de Culiacán, Sinaloa, en el que se pretendía detener al hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, y al final lo liberaron, le dio un duro golpe a la economía mexicana.

Y es que 42 grupos de análisis y consultoría nacionales y extranjeros consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus pronósticos de crecimiento de la economía para este año y el siguiente.

-Publicidad-

Esto debido a la que a factores como inseguridad pública y la incertidumbre política que genera la administración del mandatario tabasqueño.

Por ello, El consenso de analistas recortó a 0.20 por ciento su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, desde 0.46 por ciento que estaba estimado; mientras que para el 2020 bajó de 1.38 por ciento a 1.20 por ciento.

Te puede interesar | ¿AMLO sí cuenta con ejército de bots para atacar a opositores?

Cabe recordar que el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que la economía mexicana está en una fase de desaceleración y de estancamiento y todo debido a que López Obrador no ha podido resolver el tema de inseguridad pública.

Mientras AMLO le garantiza seguridad a los delincuentes con su amnistía, su “humanismo” está conduciendo a México a la ruina. 

¿Aún está seguro que estaríamos mejor con el dictador y estulto de López Obrador?

Con información de El Universal