EL MENTIROSO Y CORRUPTO DE PALACIO

-Publicidad-

Dice la conseja popular que la mentira es la sublimación de los corruptos; el mentiroso es uno de los mayores corruptos.

Y, a propósito de corrupción, no es nuevo que Obrador impuso a Yasmín Esquivel como ministra de la Corte en pago a los favores recibidos por José María Riobóo –esposo de la ministra–, en tiempos electorales.

-Publicidad-

Sin embargo, y a pesar de que es público que AMLO impuso a la nueva ministra, el presidente negó un conflicto de interés, lo cual no sólo es mentira sino una grosera impostura.

Y es que Obrador podrá decir misa y creer que engaña a todos, pero lo cierto que sus propias palabras –en sus redes sociales–, confirman que miente una vez más, en el caso de Yasmín Esquivel.

¿Y por qué miente?

Porque durante años, Obrador y los suyos criticaron severamente que la mano de los presidentes –Calderón y Peña– estuviera detrás de la imposición de ministros de la Corte, consejeros de órganos autónomos o titulares de la PGR. ¿Lo dudan?

El 8 de marzo de 2010 López Obrador difundió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Cuántas veces he dicho que la Suprema Corte está al servicio del poder y no del pueblo? En el asunto de las pensiones volvió a demostrarse”.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO Y EL ABORTO; POSTURA HIPÓCRITA

¿De verdad no estará al servicio de Obrador, Yasmín Esquivel?

El 8 de abril de 2015, en la misma red social Obrador se lanzó severo contra una decisión del entonces presidente Peña: “¿Por qué extrañarse que Arely Gómez y Medina mora vayan a la PGR y a la Corte, acaso no es la mafia la que manda? Mejor ayuda al cambio”.

¿No es la nueva mafia en el poder la que impuso a Yasmín Esquivel?

Poco después, el 11 de marzo de 2015  AMLO volvió a la carga sobre el mismo tema de la inmoral e ilegal intromisión en la designación de ministros de la Corte. “Al triunfo de MORENA los ciudadanos elegirán a ministros de la Corte, no como ahora, que los nombran Salinas, Diego, Azcárraga, EPN, PRIAN”.

¿No es igual AMLO que Salinas, Diego, Azcárraga y EPN?

El 27 de abril del mismo 2015, el hoy presidente hizo una nueva alusión al tema: “Que nunca se permita el amiguismo, el influyentísimo y el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. MORENA debe ser faro de moralidad”.

¿Es creíble que el caso de Yasmín Esquivel fue “faro de moralidad”.

Años antes habló del tema el hoy senador, Ricardo Monreal, principal promotor de que entrara a la Corte la esposa del constructor de AMLO.

Dijo Monreal el 12 de febrero de 2010. “El Gobierno Federal pretende derechizar la Suprema Corte, la terna que envía Calderón es mañosa, son perfiles de subordinación”.

¿No es subordinada de AMLO, de Morena y del gobierno en turno, Yasmín Esquivel? ¿No es la ministra un alfíl de la derecha lopista?

Como queda claro, el presidente Obrador mintió en el caso de la nueva ministra de la Corte.

TE PUEDE INTERESAR | CON AMLO NO SON 43, SON MÁS DE 60 DESAPARECIDOS

Pero hay más. En su defensa, el presidente dijo: “no critiquen a Yasmín Esquivel por ser esposa de José María Riobóo, ella tiene trayectoria propia”.

La defensa de AMLO provocó risas, incluso, entre no pocos de los paleros que acuden a sus mañaneras.

Y es que el presidente olvida que él mismo cuestionó al presidente de la CRE por los parientes del funcionario en supuesto conflicto de interés.

Más aún, el presidente también olvidó que él mismo, en tono grosero, ha descalificado en más de una ocasión el trabajo político de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

A los amigos y aliados de AMLO no se les critique por sus conflictos de interés, pero los adversarios “¡que se chinguen!”, parece decir el presidente.

Pero, a estas alturas, ¿a quien sorprenden las mentiras del presidente?

Según un recuento del diario digital @contrapeso en los primeros cien días del gobierno de AMLO, el presidente ha mentido en por lo menos 90 ocasiones.

¿Cómo acabará con la corrupción un presidente que miente por sistema; que debido a sus mentiras ya es conocido como “el mentiroso de Palacio?

Al tiempo.