Emirates Airlines no tiene ningún impedimento para operar en México: SCT

La compañía tiene un acuerdo con el Gobierno Mexicano desde 2016

Especial
-Publicidad-

La empresa Emirates Airlines en cualquier momento podría ingresar muy pronto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con uno de los vuelos más ambiciosos para la aerolínea (México-Dubai) pues no hay impedimento legal para realizarlo, así lo detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“No tiene ningún impedimento legal para operar su vuelo”, destacó el secretario pues en días pasados Aeroméxico interpuso un amparo para que Emirates no pudiera tener una plaza en México.

-Publicidad-

No obstante, el Tribunal indicó que el memorándum acordado por México y los Emiratos Árabes Unidos no cuenta con validez oficial ya que no hubo un estudio técnico por la SCT ni por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Te puede interesar | “No sirve para nada, es una barbaridad” preservar obras del NAIM: Espriú

Ante la respuesta, Espriú indicó que dicho documento fue firmado desde 2016 y es totalmente válido pues incluso fue ratificado por el Senado de la República en aquel entonces.

“El memorándum fue firmado por las autoridades facultadas para ello y ratificado por el Senado”, explicó el funcionario.