En medio de polémica con la prensa; gobierno ofrece premios a periodistas 

Ramírez destacó que el gobierno de AMLO tiene el compromiso de salvaguardar y apoyar las tareas del periodismo

Especial
-Publicidad-

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, encabezó la inauguración del foro internacional “Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas en América Latina”, en donde se comprometió a implementar programas de apoyo a la labor periodística, a darles seguridad social y algunos premios.

En ese sentido, destacó el compromiso que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obradorno sólo en materia de preservación y protección de sus derechos humanos, sino también de la salvaguarda y apoyo a las tareas del periodismo”.

-Publicidad-

Por otro lado, Ramírez Cuevas señaló que buscarán la transparencia, la apertura de la información gubernamental, pero además detalló que buscarán iniciar un programa de apoyo a la labor de los periodistas, independientemente de su condición laboral, de su condición contractual, incluso para los freelancers.

Por último, señaló que van a crear un fondo administrado por la UNESCO, que tendrá recursos públicos y será fortalecido por aportaciones de la sociedad, con el objetivo de impulsar el periodismo de investigación.

Te puede interesar | México avanza rápidamente hacia un Estado fallido, advierte columnista de NYT

Para ello, indicó que en dicho fondo podrán concursar todos los periodistas que lo deseen.

A todo ello surge la siguiente pregunta: ¿realmente se cumplirán con estos compromisos?

Y es que no hay que olvidar que desde que inició su gobierno, AMLO ha atacado a aquellos periodistas que han criticado su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación, y para ello los ha calificado como “prensa fifí”, “conservadores”, “neoliberales”, “hampa del periodismo” y “fantoches”.

Por ello, después de calumniar, de agraviar, de perseguir, de atacar y tratar de silenciar a aquellas voces críticas de su gobierno ¿ahora López Obrador quiere defenderlos, protegerlos y premiarlos?

Con información de La Silla Rota