Encuentran más inconsistencias en torno a la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

De acuerdo con un par de actas de defunción los panistas fallecieron tres horas después de la caída del helicóptero

El accidente aéreo en donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle sigue dejando más dudas que respuestas, y en esto ha colaborado mucho el gobierno federal.

Pues este lunes, se dio a conocer que un par de ciudadanos lograron conseguir las actas de defunción de ambos personajes —mediante un litigio—, mismas donde se detalla que los panistas fallecieron aproximadamente tres horas después de lo que establecieron los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sí, la SCT confirmó que el helicóptero cayó entre las 14:36 y 14:39 horas de lunes 24 de diciembre de 2018, pero este dato contrasta con las actas antes mencionadas donde se estipulo que ambos personajes perecieron a las 17:25 horas. 

Además, la información que está saliendo a la luz también choca con lo que, en su momento, declaró el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que según él la aeronave se desplomó a las 16:33 horas.

Fueron los ciudadanos Guillermo Medina Álvarez y el abogado Alberto Peralta Merino, quienes solicitaron las actas mediante un proceso legal; el cual se derivó en contra de todos aquellos funcionarios que avalaron la cremación de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, pues al hacer eso eliminaron pruebas para determinar las causas de su percance.

“(Sin  embargo) El pasado  27 de septiembre, una jueza de control señaló de improcedente la petición ciudadana respecto a indagar si existió alguna destrucción de material probatorio en el caso”, informó El Sol de México.