Es inconstitucional la “Ley Bonilla”, pero Segob no intervendrá: Sánchez Cordero 

La aprobación de la ampliación de mandato aprobada por el Congreso de Baja California en beneficio del gobernador electo, Jaime Bonilla, continúa generando opiniones. Esta vez fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien como ministra retirada afirmó que sin duda la aprobación de la famosa Ley Bonilla es inconstitucional.

No obstante, Sánchez Cordero dejó muy en claro que dentro de su periodo como secretaria no será partícipe en el proceso para desestimar la propuesta pues prefiere dejar que el Congreso local maneje el asunto para no intervenir con su autonomía.

“En mi opinión como ministra en retiro, por supuesto que es una reforma inconstitucional, en mi opinión, pero yo como secretaria de Gobernación, tengo que ser absolutamente respetuosa del congreso local, de los partidos políticos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad y por supuesto, de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte”, explicó a las afuera de Palacio Nacional.

Te puede interesar | Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, acusado de intento de soborno por la “Ley Bonilla” 

Asimismo, explicó que la sólo por medio de la interposición de medios de impugnación y acciones de inconstitucionalidad se podrá impedir que el candidato morenista pueda extender su mandato de 2 a 5 años.

Lo conveniente y lo políticamente correcto y lo jurídicamente correcto es la interposición de las acciones de inconstitucionalidad y los medios de impugnación que se tienen al alcance a través de las instituciones del Estado”, finalizó.