Escritor Paulo Coelho ofrece disculpas a Francia por insultos de Bolsonaro

Las declaraciones de Jair Bolsonaro sobre la primera dama de Francia fueron el motivo por el cual el escritor ofreció disculpas la pueblo galó

-Publicidad-

El pasado lunes, el escritor brasileño Paulo Coelho publicó un video en sus redes sociales donde ofrece disculpas al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por los polémicos comentarios que hizo sobre su esposa el mandatario Jair Bolsonaro.

“Es un video un poco triste para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa.

-Publicidad-

“Mientras arde el Amazonas, no tienen ningún argumento y sólo insultan, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad”, expuso el literato.

Fue en el marco del G7 de Biarritz donde se originó el enfrentamiento diplomático entre Bolsonaro y Macron, por los incendios forestales que están consumiendo al Amazonas.

Aunque el punto álgido de éstas fueron las declaraciones ofensivas que hizo el presidente brasileño sobre la primera dama francesa Brigitte Macron, lo que llevó al francés comentar abiertamente que el “pueblo brasileño tenga muy rápidamente un presidente que se comporte debidamente”.

“Es un momento de tinieblas en Brasil, pasará como pasa la noche (…) Les ofrezco disculpas”, espetó el autor de la obra “El Alquimista”.