Esquivel Mossa, esposa de Riobóo, contratista de AMLO, a unos pasos de la SCJN

Mossa rechazó que su postulación se deba a que es esposa de José María Riobóo y negó que exista algún vínculo de amistad o parentesco que haya interferido en su trabajo.

Yasmín Esquivel, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), compareció hoy ante la Comisión de Justicia del Senado en donde rechazó que su postulación se deba a que es esposa de José María Riobóo, consultor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, negó que exista algún vínculo de amistad o parentesco que haya interferido en su trabajo.

“Soy una mujer que, como millones de mexicanas, me he hecho por mí misma, con una historia propia, con soy la señora de, ni la esposa de. Bien saben las señoras senadoras y señores senadores, aquí presentes, lo que le cuesta a una mujer ser reconocida por méritos propios”, comentó Esquivel Mossa.

Te puede interesar | Yasmín Esquivel, un ejemplo más del amiguismo e influyentismo de AMLO

Sin embargo, al ser cuestionada por el senador panista, Damián Zepeda, sobre un posible conflicto de interés, Esquivel Mossa negó la acusación y señaló que, antes de conocer a Riobóo, ella ya tenía una trayectoria propia.

“El nunca ha tenido un asunto en la Suprema Corte y, si lo llegara a tener, yo me excusaría de inmediato de tener conocimiento de ello”, indicó.