EU rechaza haber participado en el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, dicho operativo para detener al hijo de “El Chapo” Guzmán no fue una decisión espontánea, sino que se podría haber gestado un mes atrás

Especial

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que ninguna agencia de su país participó en el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre. Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de los Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, señaló la sede diplomática.

Te puede interesar | AMLO reacciona agresivo e intolerante contra periodistas, como no lo hace con narcos

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, dicho operativo para detener al hijo de “El Chapo” Guzmán no fue una decisión espontánea, sino que se podría haber gestado un mes atrás y que la Administración para el Control de las Drogas (DEA, en sus siglas en inglés) jugó un papel importante.

En ese sentido, dichas versiones señalan que la DEA habría promovido el movimiento para capturar y extraditar a Ovidio Guzmán, esto debido a la preocupación del presidente Donald Trump por el incremento en el trasiego de heroína, metanfetaminas, fentanilo y cocaína a Alabama y Nueva Orleans, presuntamente provenientes de los cárteles mexicanos.

Con información de El Sol de México