Fondo de Estabilización no será usado en Pemex: Obrador contradice a Herrera

Cada uno tiene datos diferentes, ¿a quién le creemos?

0
398
-Publicidad-

Luego de las múltiples ayudas que ha recibido Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar su derrumbe, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el acuerdo con bancos que firmó esta semana será el último apoyo que recibirá la petrolera pues el dinero del Fondo de Estabilización no será tocado.

“Hay un Fondo de Estabilización para contingencias, ese fondo tiene alrededor de 300 mil millones de pesos, es un fondo que se fue creando, que ha venido obteniendo ahorros para que en caso de que se necesitara se pudiese utilizar, y decidimos no utilizarlo para apoyar a Pemex”, comentó el tabasqueño.

-Publicidad-

Aclaración que el presidente tuvo que realizar luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicara que la refinanciación de la deuda de Pemex sería subsidiada por dicho fondo.

Te puede interesar | AMLO asegura que la inversión extranjera aumentó 7%

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, mencionó que no está descartado del todo la nula utilización del dinero del fondo pues es necesario conocer el plan de negocios de Pemex para determinar las acciones que se tomarán.