Gilda Austin regresa a México para enfrentar juicio por el caso Odebrecht

Austin fue detenida por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones de procedencia ilícita

Especial

Gilda Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegó esta mañana a la Ciudad de México para presentarse en el Reclusorio Norte, por una audiencia en su contra.

Gilda regresó a México para enfrentar el proceso por su presunta relación en el caso Odebrecht. 

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, Gilda Margarita Austin fue detenida en Alemania debido a la ficha roja que emitió la Interpol, por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones de procedencia ilícita.

Ayer, su abogado, Javier Coello Trejo, afirmó que su defendida se allanó a la extradición ante el gobierno de Alemania para enfrentar aquí el proceso.

Te puede interesar | ¡El error salió caro! Rebajan pronóstico del PIB por caso Culiacán

Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días…el proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene“, comentó Coello.

De acuerdo con Político.mx, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al Reclusorio Norte con ocho cajas con documentos los cuales, presumen, son las evidencias en contra de Gilda. 

Sin embargo, debido a su edad, más de 70 años, tendrá el beneficio de enfrentar el juicio en libertad, si es se le vincula a proceso.

Con información de Político.mx y Milenio