Gobernador de Veracruz también dice que hay guerra sucia en su contra 

Según el gobernador, su forma de trabajar es la causa de los ataques en su contra

Durante este fin de semana varios bloqueos se dieron lugar en carreteras de Veracruz, con táileres incendiados fue como grupos de delincuentes protestaron en contra del Gobernador, Cuitláhuac García, tras detener a líderes.  

“Lo del fin de semana fue una reacción propagandística de algunos grupos delictivos porque habíamos hecho detenciones importantes y aseguramientos y obviamente pues reaccionaron muy molestos”, comentó el gobernador.  

Y es que desde el viernes pasado las autoridades se vieron forzadas a enfrentar a varios integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, razón por la cual se pudieron observar diversas narcomantas alrededor del estado.  

Te puede interesar | Narcomantas mandan amenazas a la SSP de Veracruz

Según García, estos enfrentamientos se dieron a raíz del cambio de mandato pues en administraciones los criminales eran solapados acción que, según él, no está sucediendo en su estadía.  

“En administraciones pasadas los solapaban, los dejaban crecer y nosotros a través de operativos que venimos instrumentando desde diciembre, en esta coordinación para la construcción de la paz que implementó a nivel nacional el Presidente, estamos inmersos en esta estrategia”, concluyó.