Gobierno capitalino entregó 700 chalecos salvavidas en trajineras de Xochimilco

Entre otras medidas se redujo el consumo de alcohol dentro de las trajinares, así como sacar las manos y navegar con bocinas portátiles

Después de que el pasado mes de septiembre un joven murió al caer de una trajinera en los embarcaderos de Xochimilco, el gobierno de la Ciudad de México comenzó a repartir los chalecos salvavidas que había anunciado.

En total fueron 700 chalecos los que se entregaron a los encargados de los servicios turísticos, arrancando en el embarcadero de Cuemanco, y durante el fin de semana continuarán en los siguientes lugares: Fernando Celada, Nativitas, Belém y Caltongo; y demás embarcaderos.

Asimismo, el alcalde dicha demarcación, José Carlos Acosta, detalló que su administración continuará con la concientización que se estableció en el programa “Más diversión, menos alcohol”, donde básicamente se redujo el consumo de alcohol a bordo de estos navíos. 

“(Además), no se podrá brincar de trajinera a trajinera, sacar manos ni pies de la misma ni subir bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles”, comentó el alcalde.